Recomendaciones de lecturas para estos días de #cuarentena. Episodio 2. Por Federico Lisica

Publicado por

Tres obras maravillosas recomendadas por el narrador Federico Lisica.

El Eternauta I. de Oesterheld / Solano López

Es una historieta que tiene el ¿orgullo? de ser considerada una novela gráfica. En mi caso la leí de un tirón en cuatro horas en una tarde.Una buena manera de ponerse a tiro con la futura serie que hará Netflix.-La historia de Buenos Aires invadida por alienígenas ya es conocida por todos. Lo interesante es que siempre permite nuevas lecturas. Incluso, hoy en día, podríamos hacerle alguna que otra correción por el rol bastante lavado -casi nulo- de los personajes femeninos. Lo jugoso es que a 63 años de su publicación sigue siendo muy atractiva.


Nick Adams de Ernst Hemingway

Es Hemingway en clave proto Hemingway. Los relatos iniciáticos de su alterego muestran al autor con una sensibilidad diferente, desconocida, virgen, sin barba y ron.-Campamentos indios. La geografía robusta de los Estados Unidos.Amor, vida y muerte desde los ojos de un adolescente. El iceberg narrativo que comienza a esconderse.  


Los Young de Jesse Fink

Una biografía rockera que no se parece a una biografía rockera. -La historia de AC DC es narrada con frenesí y cariño.  No es un libro datero, te hace sentir que estás junto al grupo mientras componían, grababan, giraban y sí, en su ruta al infierno.

Federico Lisica es autor de Un error maravilloso (Hormigas Negras, 2016) y Mi abuelo caníbal (Hormigas Negras, 2018).

Nació en 1978. Es licenciado en Ciencias de la Comunicación (UBA). Desde 2006 escribe en Página/12 en temáticas culturales y sobre los medios masivos. Ha publicado en Rolling Stone, Planeta Urbano, Metrópolis y en medios internacionales como Alma Magazine. Organizó los ciclos de charlas Inconcluso (CCEBA) e Influencia (Biblioteca Nacional). Ha trabajado en televisión, radio y es docente. En 2014 publicó Siamo Fuori, ensayo y crónicas sobre la selección argentina de fútbol.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s